:::Traductor:::

jueves, 1 de julio de 2010

Reina Tanaka- Biografia

Reina Tanaka (田中れいな, ), siendo enrealidad su verdadero nombre Reina Tanaka (田中麗奈, Tanaka Reina), de igual pronunciación, es una cantante e idol japonesa, nacida el 11 de noviembre de 1989, en Fukuoka, Japón.Es miembro de la sexta generación de cantantes del grupo de J-pop Morning Musume. Su grupo sanguíneo es O, y mide 152,4 cm.
Su nombre Reina se escribe en hiragana para diferenciarla de la actriz Rena Tanaka, ya que ambos personajes públicos, nacidos en la misma región tienen el mismo nombre escrito en kanji, lo que puede llevar a confusión.
2001
En el año 2001, Reina relizó un casting llamado Audición de amor 21 (「LOVEオーディション21」, Love Audition 21) para intentar entrar en el grupo Morning Musume, con el cual pasó la fase de castings y entró al "campamento" de reclutamiento de Morning Musume, el cuál constaba de un examen final, pero cuando revisaron la edad que tenía Reina, se demostró que no cumplía la edad mínima para realizar los castings para entrar en el grupo.
2003
El 19 de Enero de 2003 Reina finalizó el cásting llamado "Audición del amor 2002" (「LOVEオーディション2002」, Love Audition 2002 ) para entrar en el grupo Morning Musume por segunda vez. En su segunda vez, Reina pasó la audición junto con sus compañeras de grupo Eri Kamei y Sayumi Michishige, formando así el trío de chicas que forman la sexta generación y convirtiéndose en la seguna chica del grupo en presentarse 2 veces a la audición para entrar en él.
Su primera participación en el grupo como cantante principal fue el 30 de Julio de 2003 con la aparición del decimonoveno single llamado "Shabondama" (「シャボン玉」, "Shabondama"). Más tarde Tsunku, seleccionó a Reina y a dos integrantes del grupo H!P kids: Airi Suzuki y Miyabi Natsuyaki, y formó un grupo con ellas llamado Aa!.
2004
En el año 2004, Reina fue seleccionada para formar parte de otro grupo de chicas llamado "H.P. All Stars" (H.P.オールスターズ, "H.P. All Stars"). En este grupo se grabaron diversos recopilatorios musicales junto con otros grupos dentro del conglomerado de Hello! Project.
Reina también hizo una versión de la canción Memory Seishun no Hikari de Morning musume la cual se grabaron tres versiones distintas.
2007
El 8 de Abril de 2007, la totalidad del grupo Morning Musume, incluyendo a Reina, actúan en un nuevo programa llamado Haromoni@(ハロモニ@ ), basado en el antiguo programa Hello! Morning (ハロー! モーニング。, harō mōningu), ambos programas de variedades y entretenimiento emitido en horario de mañana.
El 3 de Octubre de 2007, Reina comienza una nueva etapa en la radio en un nuevo programa llamado Five Stars, donde responde a preguntas de los oyentes y hace de DJ para la radio con novedades del grupo Morning Musume.
2008
El 28 de marzo de 2008, se anunciaba que Tanaka sería la voz que interpreta a Kirara, un carácter principal en anime de Sanrio Onegai My Melody Kirara, la cuarta temporada. El espectáculo premiered fue el 6 de abril de 2008. En 2008, Tanaka se hizo miembro y líder de la nueva unidad de Hello! Project, High-King, grupo creado para la promoción del nuevo musical Cinderella the Musical (シンデレラ the ミュージカル, Cinderella the Myūjikaru).
2009
En Mayo del 2009, Reina Tanaka y LinLin fueron invitadas a formar parte como seiyūs en la nueva película del director de anime Rintaro "Yona Yona Penguin" (よなよなペンギン), "Yona Yona Penguin"), una película realizada íntegramente por ordenador en modelado 3d. Esta película animada, ha sido proyectada en Sitges y en el Festival Internacional de Cine de Venecia. El 19 de noviembre de 2o09 fue el espectáculo premiare en el Festival Internacional de Cine de Tokio y se estrenará nacionalmente el 23 de diciembre de 2009.
El 11 de Noviembre de 2009, se anuncia que Reina Tanaka será la seiyū que le ponga la voz al personaje principal del cómic llamado Reinya, la Ladrona Fantasma (怪盗レーニャ, Kaito Reinya).Curiosamente, este nuevo anime está demostrado estar basado en la propia Reina Tanaka, debido al apodo "Reinya" y el look de la cantante sirviendo estos de inspiración para el creador del cómic, tal como anuncian en la página oficial.
2010
La emisión de este anime comenzó el viernes, 8 de Enero de 2010 en la KBC TV (Kyūshu Asahi Housou). La serie consta de 12 episodios completos. Esta serie de anime se ha reeditado en DVD con contenidos extras y está a la venta en Japón. Tras el éxito de esta nueva serie de anime y el blog oficial del anime, Reina fue autorizada a publicar su propio blog, el cual actualiza diariamente con fotos y entradas de su vida personal.
El 24 de Febrero de 2010 acaba su periodo en la radio cuando finaliza su paso por el programa de radio "Five Stars". Poco más tarde, Reina anuncia que comenzará una nueva etapa en un programa de televisión llamado Uta no Rakuen , en el cual la artista interpreta temas musicales clásicos de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario